Gráficas Alpe

Desde el año 1975. Para nuestra empresa un cliente satisfecho, es aquel que tiene una necesidad y le damos siempre una solución satisfactoria y personalizada, que se adapta plenamente a sus exigencias de calidad de acabados y rapidez en la ejecución de los plazos.

Realizamos todo tipo de trabajos de impresión desde papelerías, trípticos o folletos, hasta revistas de gran tirada, libros, cajetillas, impresión digital en pequeño y gran formato, o trabajos con acabados especiales… también hacemos lo que nadie más puede hacer en Almería: impresos barnizados e impresos offset sobre vinilo y PVC.

Contacto:

Teléfono: 950 320 440
Email: 950320440@telefonica.net


Blog

Un buen postscript

Para realizar un buen archive de postscript se necesitan básicamente:

 

  • Un PPD
  • Un controlador postscript
  • Una conexión física o virtual a una impresora


EL PPD (Postscript Printer Description) es un archivo de texto dentro del cual se encuentran descritas todas las características de una impresora tales como por ejemplo resolución y tamaños de hecho, algunas de las opciones del menú de impresión dependen del PPD . Para instalar un PPD en windows, es necesario hacerlo por medio de un controlador postscript (descrito más abajo). La instalación en mac se resume a copiar el PPD en ~/Library/Printers/PPDs/Contents/Resources/IDIOMA , donde IDIOMA debe corresponde al idioma del sistema operativo. Algunas aplicaciones requieres copiar el PPD en alguna ubicación especial. EL PPD de una impresora o filmadora debe encontrarse con algún CD de recursos de la misma, es muy importante escoger el PPD que corresponda exactamente a la impresora donde vamos a dar la salida del archivo, de lo contrario la impresora podría ser incapaz de dar la salida. Adobe tiene algunos PPDs para descarga. Cuando se realizan archivos postscript para generar PDFs, se puede usar el PPD AdobePDF el cual se encuentra en el sistema en el momento en que se instala Acrobat.

 

El controldor postscript (Printer Driver) es un archivo autoejecutable por medio del cual se debe instalar la impresora postscript y que instala algunos archivos en el sistema que son necesarios para la creación de un buen postscript. El controlador posrscript para windows se puede descargar de la web de Adobe, se trata de una versión universal, es decri que funciona para todas las versiones desde win 95 hasta XP. Para versiones anteriores al Mac OS X, el controlador postscript se puede descargar de este link. El Mac OS X incluye su propio controlador postscript por lo tanto no es necesario instalarlo.

 

Una conxión física o virtual a una impresora: Cuando ejecutamos el controlador postscript, es necesario tener conexión con una impresora física o virtual (puerto FILE).
Las aplicaciones Adobe incluyen de manera automática una impresora llamada Postscript® File que nos evita la instalación de la impresora.
Con estos 3 elementos estamos listos para crear archivos postscript confiables para impresión o para generación de archivos PDF.

 

Fuente: Adobexpert.com

Leave a Reply